MATEMÁTICAS- 20 DE ABRIL
Feliz lunes. Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana y desearos lo mejor para esta que entra. Es cortita y solo tiene tres días así que hay que estar a tope y esforzarse mucho.
1- Empezamos con tres problemas relacionados con dinero. Vamos a aprovechar los vídeos explicativos de la semana pasada. Tenéis que intentar resolverlos poco a poco y apuntando los datos. Para ello es recomendable que los copiéis en el cuaderno Lamela o folio en blanco.
- Paula y Sergio van a comprar al mercado. Paula tiene 45 euros y Sergio tiene 27 euros. ¿Cuántos euros tienen en total?
- Josefina compra una merluza de 15 euros y una coliflor de 7 euros. ¿Cuánto le cuesta todo en total?
- Daniel tiene 86 euros. Laura tiene 62 euros. ¿Cuánto dinero le queda a Laura para tener lo mismo que Daniel?
2- En este ejercicio veréis un gráfico de un mercado donde venden camisetas, agendas, postales y tazas. De forma oral, es decir, no tenéis que copiar nada, responder a las preguntas que os hacen debajo de la tabla. Tenéis que decir se es Verdadero o Falso.
3- Por último os planteamos un mini reto. La semana pasada tuvisteis que hacer una actividad de contar cuadraditos para saber cuantos tenía en total una figura. Por ejemplo esta:
1- Empezamos con tres problemas relacionados con dinero. Vamos a aprovechar los vídeos explicativos de la semana pasada. Tenéis que intentar resolverlos poco a poco y apuntando los datos. Para ello es recomendable que los copiéis en el cuaderno Lamela o folio en blanco.
- Paula y Sergio van a comprar al mercado. Paula tiene 45 euros y Sergio tiene 27 euros. ¿Cuántos euros tienen en total?
- Josefina compra una merluza de 15 euros y una coliflor de 7 euros. ¿Cuánto le cuesta todo en total?
- Daniel tiene 86 euros. Laura tiene 62 euros. ¿Cuánto dinero le queda a Laura para tener lo mismo que Daniel?
2- En este ejercicio veréis un gráfico de un mercado donde venden camisetas, agendas, postales y tazas. De forma oral, es decir, no tenéis que copiar nada, responder a las preguntas que os hacen debajo de la tabla. Tenéis que decir se es Verdadero o Falso.
3- Por último os planteamos un mini reto. La semana pasada tuvisteis que hacer una actividad de contar cuadraditos para saber cuantos tenía en total una figura. Por ejemplo esta:
Los lados de esta figura están formados por 12 cuadraditos, muy bien. A ver quién es capaz de hacer una figura que tenga 15 cuadraditos. (Pista: para que no se ensucie mucho el cuaderno, podéis hacerlo con lápiz muy flojito por si tenéis que borrar, y una vez lo hayáis hecho bien podéis poner números en pequeño al lado como el de la foto)
¡Ánimo! Os echamos de menos.
El 2 nos costó entender las palabras casi.Gracias
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