LENGUA Y MATEMÁTICAS- 1 JUNIO

¡Buenos días! 

Chicas y chicos de 1º. Esperamos que hayáis disfrutado el finde. Nos quedan 3 semanas para terminar el curso y todos los profes estamos muy orgullosos de todo vuestro trabajo. ¡Ánimo que no queda nada!

LENGUA  

LECTURA📕
Leemos las páginas 152 y 153 del libro "La nave de los libros".

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA💭

1. Hacemos la actividad 1 de la página 153 para practicar la rima y copiamos el poema que resulta en el cuaderno.

2. En esta lista de objetos y herramientas de la poesía "Máquina de las ilusiones" aparece un intruso. Hay un objeto que no se nombra en la poesía. Encuéntralo y cópialo en tu cuaderno.

    -Botones, manivelas, ruedas dentadas, palanca, tornillos, plastilina, tuercas.

3. ¿Cómo se fabrica el cristal? Contesta e tu cuaderno.


MATES

Hoy en matemáticas vamos a hacer las dos últimas páginas del libro. Las páginas 210 y 211. Os recordamos que habrá hojas que nos saltemos y no hagamos. En 2º se realizará un plan de refuerzo para profundizar en estos contenidos que no han sido dados en el tercer trimestre.

Página 210


En el primer ejercicio habrá que pensar los precios de estos juguetes. Podéis tener los billetes delante para que sea más sencillo. Habrá que escribir el precio.

En el segundo ejercicio hay que ver los cuatro números y relacionarlo con las urnas con bolas. NO hay que contar las bolas, sino que hay que ver que una urna está llena (será el mayor número), otra urna está un poquito más vacía (el siguiente número), otra un poquito más vacía y otra que es la que menos bolas tiene (el menor número de los 4).


 Página 211


Son ejercicios muy sencillos de colocar números en una recta numérica, ordenar de mayor a menor y observar la imagen y contestar.

Ánimo y.... ¡A por ello!


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO Y MÚSICA: LAS ESTACIONES DEL AÑO

VIERNES 17- PROYECTO LAS CUATRO ESTACIONES -

TAREA DE MATEMÁTICAS PARA EL JUEVES 2 DE ABRIL