MATES- JUEVES 28 DE MAYO

Buenos días chicas y chicos de 1º.

Vamos a continuar con la iniciación a la multiplicación. Como estamos practicando los problemas, pero ya se han acabado todos los que mandasteis, vamos a hacer 3 problemas, pero en todos tendréis que utilizar la multiplicación.

Primero os voy a poner uno de prueba para que veáis como los tenéis que resolver. A ver si os ayuda:

Problema de prueba:

*En clase hay 3 niños. Cada uno de ellos tiene 2 pelotas. ¿Cuántas pelotas hay en total?

3x2--> ?

2+2+2 --> 6

3x2--> 6

En total hay 6 pelotas.

Explicación: Como siempre, podemos rodear los datos del problema (en este caso rodearíamos el 3 y el 2) y la pista de que es una multiplicación está en "cada uno de ellos"
Como los datos son 3 niños y cada uno de ellos 2 pelotas: comenzamos poniendo 3x2 (3 veces el número 2). He puesto un interrogante porque las tablas todavía no nos las sabemos. 
Después ponemos 2+2+2 (3 veces el número 2) porque hay 3 niños y cada uno tiene 2 pelotas, por lo que el resultado es 6.
Y por último resolvemos la multiplicación del inicio. 

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Problemas a realizar:

1- En un huerto hay 4 filas de verduras. En cada fila hay 3 tomates. ¿Cuántos tomates hay en total?

2- En clase hay 5 estuches. Dentro de cada uno hay 2 pinturas. ¿Cuántas pinturas hay en total?

3- En el comedor hay 2 niños castigados. Cada uno tiene 7 patatas en el plato. ¿Cuántas patatas hay en total?


Espero que podáis ser capaces de resolver estos problemas y que poco a poco vayamos entendiendo el concepto de multiplicación. Estos tres problemas se resuelven de la misma forma (exactamente igual que el que yo he resuelto).

Recordar, este concepto será repasado el año que viene, por lo que si les suena un poco, habremos ganado todos.

¡A por ello!


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