MATES- LUNES 25 DE MAYO

Feliz lunes chicas y chicos de 1º.

Seguimos con los problemas que habéis mandado. Hoy tocan los de:

Ainhoa de 1º B

- En el gimnasio de mi colegio hay 17 balones de fútbol y 19 de baloncesto. ¿Cuántos balones hay en total?

Sebastián 1ºA:

-Yo tengo 95 céntimos y mi mamá me lleva al supermercado. Si me he gastado 35 céntimos en chuches, ¿cuántos céntimos me han quedado?

Julieta de 1º A

- Julieta tiene 35 chapas y se le pierden 24. ¿Cuántas chapas le quedan?


Volvemos a dar las gracias por vuestra participación mandando los problemas. 👏👏👏


Hoy tocan la página 190 del libro de mates. Hoy vamos a ser expertos en problemas, ya que serán muy importantes el año que viene en 2º.

Página 190


Tenéis que resolver los problemas de la página. Acordaos de hacer los problemas siempre con los mismos paso:

1º- Rodear los datos cuando vaya apareciendo.

2º- Leer bien la pregunta para ver si hay que sumar o restar.

3º- Escribir los números en las casillas y realizar las operaciones.

Estamos seguros de que lo vais a hacer genial. ¡A por ello!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA DE MATEMÁTICAS PARA EL JUEVES 2 DE ABRIL

PROYECTO Y MÚSICA: LAS ESTACIONES DEL AÑO

VIERNES 17- PROYECTO LAS CUATRO ESTACIONES -